Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia

por | 27-08-20 | Europa, Moldavia

La República de Moldavia es el duodécimo exportador de vino del mundo (2020) y ha obtenido el título de país de puertas abiertas en el paraíso del vino, ya que la producción de vino es la básica ocupación de los moldavos. ¿Sabías que en Moldavia está la bodega más grande del mundo, con 1,5 millones de botellas y más de 200 Km. de túneles?. Si no lo sabías acompáñame a la visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia.

1 .- Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia. La bodega más grande del mundo

La bodega de Milestii Mici se sitúa a 16 Km. al sur de Chisinau, por lo que es una visita muy factible para realizar si estás en la capital.

Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia

La visita se hace en coche propio recorriendo los extensos túneles de la bodega con barricas enormes llenas de vino y haciendo paradas puntuales para  darte las explicaciones y ver detalles de la bodega.

Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia

Esta bodega existe desde 1969, cuando una antigua mina de piedra caliza, con profundidades entre 30 y 80 metros, fue utilizada como bodega. Las condiciones en su interior son de una temperatura entre 12 y 14 ºC y una humedad entre el 85 y el 95%, ideales para la conservación del vino.

Los nichos

Se llega en coche hasta un punto donde una puerta separa la zona donde están ordenadas las botellas cuidadosamente en una especie de nichos.

Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia

Cada nicho tiene su correspondiente cartel con el año de la cosecha y la variedad de uva.

Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia

De todas las regiones del país trajeron vinos de las mejores cosechas y se almacenaron para que envejecieran. Actualmente Milestii Mici tiene su propio viñedo aunque sigue comprando uva a otras empresas para elaborar un determinado tipo de caldo.

En el 2005, la llamada colección dorada, con 1,5 millones de botellas fue reconocida por el libro Guinnes de los récords como la colección de vinos más grande del mundo.

Los vinos almacenados son de cosechas de varios años, empezando en 1969, y con varios tipos de uva: Pinot, Traminer, Muscat, Riesling, Feteasca, Milestcoie, Codru, etc. La antiguedad de las botellas puede apreciarse en las telarañas y el polvo blanco acumulado en algunas de ellas.

Incluso te enseñan una puerta secreta de acceso a un lugar donde guardaban las botellas más selectas.

Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia

Los nichos de particulares

Algunos nichos están cerrados y guardan las botellas de particulares. Las nacionalidades eran dispares, desde Rumania a China o Francia.

Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia

En el tramo final de la visita puedes ver la zona del comedor, donde te quedarás a comer y a catar si has elegido ese tipo de visita. En la pared está expuesto un mapa de las bodegas donde podemos apreciar la inmensidad de su extensión.

Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia Visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia

Al finalizar, puedes visitar la tienda y elegir entre muchos tipos de vino a precios razonables. Nos quedamos con ganas de comprar pero es imposible transportarlo en el avión ya que no facturábamos.

Con 20.000 visitantes anuales, la visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia es un imprescindible en tu viaje por este país.

v

Reservas: tienes que reservar con antelación a través de su página web

https://www.milestii-mici.md/en/

Visitas: hay varios tipos de visita así que deberás elegir la que más se adapte a tus necesidades. Nosotros como conducíamos después elegimos sólo la visita, con una duración de 45 minutos y un precio de unos 10 euros (2020). Puedes elegir entre 8 tipos de menús con diferentes catas, cuyos precios varían desde unos 23 euros a 108 euros.

2 .- Otras bodegas para visitar

Además de la visita a la bodega Milestii Mici en Moldavia, puedes visitar otras bodegas también muy interesantes:

También te puede interesar...

Tren de Bucarest en Rumanía a Chisinau en Moldavia

Tren de Bucarest en Rumanía a Chisinau en Moldavia

Descubre más sobre el viaje en tren nocturno desde la capital de Rumanía, Bucarest, hasta Chisinau, la capital de Moldavia. El tren nocturno te permite ahorrar tiempo y dinero y es una buena forma de desplazarse entre los dos países.

Visita a la bodega Cricova en Moldavia

Visita a la bodega Cricova en Moldavia

La República de Moldavia es el duodécimo exportador de vino del mundo (2020) y ha obtenido el título de país de puertas abiertas en el paraíso del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@pucelanoporelmundo

PUCELANO POR EL MUNDO

Soy Juan Ángel Valdunquillo, ingeniero industrial por profesión, historiador del arte por devoción y apasionado de los viajes. Agradezco la inestimable colaboración de @rebeldeviajero con sus fantásticos dibujos y su compañía viajera.

info@pucelanoporelmundo.com

CONTENIDO

Todos los artículos y fotos incluidos en este blog son originales, de mi propia autoría, y están basados en mis propias experiencias. La utilización de las imágenes y del contenido de este blog no está permitido sin un consentimiento previo.