Imágenes de Fort Portal

por | 06-06-20 | Africa, Uganda

¿ Por qué imágenes de Fort Portal?. La verdad que podría haber sido cualquier otra ciudad ugandesa. Quería mostraros una sucesión de imágenes que enseñen como viven los ugandeses en una ciudad de tamaño medio, en este caso con unos 47.000 habitantes. En esta ciudad dormimos ya que está situada muy cerca del parque de Kibale, y así evitábamos los precios desorbitados del parque. Dimos una vuelta rápida desde el alojamiento, pero suficiente como para dejarnos imágenes muy potentes en nuestra retina y que quiero compartir con vosotros.

1.- Imágenes de camino a Fort Portal

De camino a Fort Portal desde Masindi atravesamos varios pueblos y como era un viaje largo decidimos estar atentos para ir haciendo fotos que  reflejaran la vida de los ugandeses. No hay mejor remedio contra el aburrimiento que tener una cámara en la mano.

Normalmente los pueblos no tienen las calles asfaltadas y suelen ser una sucesión de casas bajas a ambos lados de la carretera. Cada cual saca a la calle para vender lo que puede y muchos de los locales están decorados con colores chillones con publicidad de cualquier tipo.

Imágenes de Fort Portal UgandaImágenes de Fort Portal Uganda

Es habitual ver la venta de productos a granel, lejos de las ventas a pequeña escala y llenas de plástico que tenemos en Occidente.

Imágenes de Fort Portal Uganda

Algo imprescindible en cada aldea es la fuente, siempre rodeada de los recipientes amarillos donde ellos recogen el agua, y que verás por todos los sitios. Muchas veces se tienen que desplazar muchos kilómetros para llegar hasta un pozo y llevar el agua como bien puedan hasta sus casas. No nos damos cuenta de la suerte que tenemos de tener agua potable en nuestras casas.

2.-Llegando a Fort Portal

El centro de Fort Portal es un rotonda donde un león permanece impasible ante el estruendo y ajetreo de coches y motos que circulan a su alrededor.

Imágenes de Fort Portal Uganda

Las calles principales aqui si están asfaltadas y existen aceras a cada lado para los transeuntes.

Muy cerca se encuentra el llamado Centro científico Kibale, que no es más que una pequeña sala donde se muestran craneos y esqueletos de primates, aves e información general de los animales de la zona. La entrada es la voluntad y se agradece el esfuerzo que hacen por divulgar lo suyo.

Imágenes de Fort Portal Uganda

Por defecto profesional me suelo fijar en este tipo de cosas y me resultó curioso como utilizaban unos rudimentarios andamios de madera en la rehabilitación de un edificio.

3.-Actividades comerciales

Parece ser que el negocio de los plátanos es una importante actividad comercial en la zona. Esto nos dejó una bonitas y coloridas imágenes de Fort Portal, incluso con un servicio a domicilio de bananas smile.

Imágenes de Fort Portal Uganda

Llegamos a un mercado de fruta donde destacaban los puestos con las coloridas mercancias. También vendían carbón, combustible principal junto a la madera de muchas casas de ugandeses.

Imágenes de Fort Portal Uganda

Al lado del mercado había algunos puestos callejeros de comida en la calle.

Imágenes de Fort Portal Uganda

Además de los mercados tradicionales hay tiendas a  lo largo de la calle, donde igual te venden un recipiente amarillo para recoger el agua en la fuente como unas galletas.

Imágenes de Fort Portal Uganda

También hay supermercados más de estilo europeo. Estos supermercados más de estilo occidental están inundados de productos de fuera de Uganda, denotando que Uganda tiene un problema con sus importaciones.

Una de las imágenes de Fort Portal más impactantes la vimos en una carniceria donde tenían la carne colgada en la calle, algo impensable en Europa.

Imágenes de Fort Portal Uganda

De vuelta al hotel vimos grandes montones de basura y cómo les quemaban. Algo nefasto para el medio ambiente, pero no tienen dinero para hacer vertederos. Entre la basura comían varios marabúes, una especie de cigüeña africana que es carroñera.

Imágenes de Fort Portal Uganda

Espero que te hayan gustado estas imágenes de Fort Portal que dan una idea de la vida de los ugandeses en una ciudad media.

También te puede interesar...

Que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock)

Que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock)

En este post te explicaré que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock), que comparte espacio con Kata Tjuta en el mismo parque nacional y que permanece en...

Gorilas en Bwindi National Park

Gorilas en Bwindi National Park

Ver gorilas en Bwindi National Park  es la experiencia que no puede faltar en cualquier viaje a Uganda, y seguramente la razón por la cual  los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@pucelanoporelmundo

PUCELANO POR EL MUNDO

Soy Juan Ángel Valdunquillo, ingeniero industrial por profesión, historiador del arte por devoción y apasionado de los viajes. Agradezco la inestimable colaboración de @rebeldeviajero con sus fantásticos dibujos y su compañía viajera.

info@pucelanoporelmundo.com

CONTENIDO

Todos los artículos y fotos incluidos en este blog son originales, de mi propia autoría, y están basados en mis propias experiencias. La utilización de las imágenes y del contenido de este blog no está permitido sin un consentimiento previo.