Que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia

por | 23-05-21 | Australia, Islas, Oceania, senderismo

En este post aprenderemos que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia. Esta pequeña isla de 5 Km2 y una población de poco más de 1.000 habitantes, es una de las 74 islas Whitsunday en el territorio de Queensland.

 

1 .-¿Por qué visitamos la isla de Hamilton en Australia?

Australia es un país inabarcable y con muchísimas cosas que ver, así que si vas tendrás que seleccionar que zonas deseas conocer con más interés. Yo que sólo tengo dos semanas seguidas para viajar por cuestión laboral, tenía claro que además de ver lo más típico de Australia, en mi primer viaje al país no podía faltar la playa de Whitehaven. El deseo de ver esta playa, y sobretodo sobrevolarla, es lo que nos condujo a la isla de Hamilton. Aparecimos allí de rebote se puede decir, y déjame explicarte la razón. Para llegar a la playa de Whitehaven hay que coger un tour organizado que suele salir de la localidad costera de Airlie Beach.

Para llegar desde Sidney a Airlie Beach hay dos aeropuertos que puedes utilizar. El aeropuerto de interior llamado Proserpine y el aeropuerto isleño de Hamilton Island. El aeropuerto de Proserpine tiene muchos menos horarios que el de Hamilton, y además, los vuelos son bastante más caros. Así que esta es la razón por la que elegimos el aeropuerto de Hamilton para llegar a la zona. Una vez allí aprovechamos el día para ver las cosas que la isla nos ofrecía.

2 .- Las mejores cosas que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de las cosas que ver en isla Hamilton.

3 .- ¿Qué ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia?

Aterrizamos en Hamilton Island desde Sidney a las 11:20 h y la idea era aprovechar el día para ver la isla, antes de coger el ferry que nos llevaría a Airlie Beach, el sitio donde íbamos a dormir. La isla Hamilton es una zona de vacaciones de alto standing y hay pocos hoteles y bastante caros. Esto junto a que la isla tiene atractivos limitados e íbamos a ser capaces de verlos en lo que quedaba del día, nos hizo decidirnos por dormir en Airlie Beach nuestras siguientes dos noches.

Hay que decir que esta isla no tiene coches. Al ser la isla pequeña puedes recorrerla andando. Eso si, si te sientes muy vago ese día, puedes alquilar un carrito de golf para desplazarte por la isla. También tienes la opción de dos shuttles. El green shuttle opera continuamente entre la playa de Catseye y Marina village cada 15 minutos. El blue shuttle viaja alrededor de la isla cada 20 minutos en horas punta y cada 40 minutos el resto del tiempo. Son gratis y operan de 7 de la mañana a las 23:00.

A continuación te describo los sitios que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia.

1) Puerto

A un escaso paseo desde el aeropuerto se encuentra el puerto de la isla Hamilton. Fue nuestro primer destino por dos razones: compramos los billetes de barco para ir a Airlie Beach para cuando acabaramos de ver la isla, y pudimos dejarles las maletas y así poder visitar la isla con tranquilidad.

El puerto está lleno de barcos deportivos y es una zona con muchos restaurantes y tiendas. Desde la parte superior se puede hacer una bonita foto de las embarcaciones con un agua con un precioso color azul.

Que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia

2) Senderismo hasta Passage Peak

Hay varias opciones de senderismo en la isla, pero sin lugar a dudas, la ruta hasta Passage Peak es la mejor que puedes hacer en la isla de Hamilton. En el siguiente mapa puedes ver las diferentes rutas.

La ruta parte de un punto cercano a la playa de Catseye, donde podrás ver un panel con la explicación de todas las rutas de la isla. En el trayecto de ida prácticamente iremos ascendiendo de manera continuada. A mitad de camino llegaremos a un punto donde tendremos unas buenas vistas de la playa.

Que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia

Seguiremos subiendo, y nos encontraremos con una parte final donde tenemos que subir unas escaleras, siendo esta la parte más dura del recorrido. Llegaremos así al punto más alto de la isla, Passage Peak, donde tendremos unas vistas de 360º sobre la isla de Hamilton y las islas Whitsunday.

Que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia

Incluso pudimos ver a lo lejos los alrededores de la playa de Whitehaven con sus caprichosas formas arenosas y que cuento con más detalle en otro post.

No se la razón exacta, pero cuando estuvimos en el Passage Peak nos sentíamos vigilados…

La vuelta ya la realizaremos toda en bajada disfrutando de nuevo de las vistas.

El RUTÓMETRO

LONGITUD: 5,6 Km. ida y vuelta

DESNIVEL: 238 m. de subida y 250 m. de bajada

CIRCULAR: sí

SENDERO TIPO: moderado

TIEMPO ESTIMADO: 2 horas ida y vuelta.

RECOMENDACIONES: en verano llévate gorra y abundante agua.

HIT DE LA RUTA: las vistas desde arriba de la isla Hamilton y las islas Whitsunday.

PÁGINA PARA SEGUIR LA RUTA EN WIKILOC: pincha aquí

3) Playa Catseye

Esta playa es la mejor de la isla Hamilton. Suele estar muy concurrida y dispone de una bonita arena fina y dorada. Hay que tener cuidado porque a veces hay medusas del tipo Irukandji, sobretodo en verano, y pueden producir dolorosas picaduras, dificultades respiratorias y contracciones musculares. De hecho te recomiendan bañarte en las piscinas que tienen los hoteles junto a la playa, para sus clientes claro..

Que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia

Otra cosa a tener en cuenta es el tema de las mareas. La playa cuando hay marea baja tiene muy poca profundidad durante muchos metros, con lo cual hay que irse muy lejos para poder bañarse. Nosotros fuimos por la mañana, ya que sale de allí la ruta al Passage Peak, y la encontramos con marea alta. Regresamos por la tarde para bañarnos y quitarnos el calor de la ruta. En este momento había marea baja y tuvimos que desplazarnos mucho para que nos cubriera mínimamente. La playa tiene algunas piedras y zonas de algas, aunque lo mejor de todo es que con tu máscara de snorkel puedes ver peces, tortugas y rayas. Nosotros teníamos que tener cuidado para no pisarlas ya que se ponen en el fondo y no se veían, y como sabéis tienen un poderoso aguijón.

Que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia

4) Otras opciones

Algunos sitios que nosotros no experimentamos, pero que puedes disfrutar si estás más tiempo en la isla son los siguientes:

– Cerca del puerto, puedes ascender hasta One Tree Hill, donde podrás tomar algo y tendrás bonitas vistas, aunque no comparables a las del Passage Peak.

– Hamilton Island Wildlife: Podrás desayunar o tomar algo con koalas a tu alrededor. Sólo recomendable si no vas a poder verlos en libertad en tu viaje a Australia.

– Excursiones a Whitehaven: Desde aquí también podrás hacer la excursión a la playa de Whitehaven y sobrevolarla.

También te puede interesar...

Que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock)

Que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock)

En este post te explicaré que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock), que comparte espacio con Kata Tjuta en el mismo parque nacional y que permanece en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@pucelanoporelmundo

PUCELANO POR EL MUNDO

Soy Juan Ángel Valdunquillo, ingeniero industrial por profesión, historiador del arte por devoción y apasionado de los viajes. Agradezco la inestimable colaboración de @rebeldeviajero con sus fantásticos dibujos y su compañía viajera.

info@pucelanoporelmundo.com

CONTENIDO

Todos los artículos y fotos incluidos en este blog son originales, de mi propia autoría, y están basados en mis propias experiencias. La utilización de las imágenes y del contenido de este blog no está permitido sin un consentimiento previo.