Que ver y hacer en Adelaida en Australia

por | 15-07-21 | Australia, Ciudades, Oceania

Adelaida no es una de las ciudades más visitadas de Australia, incluso entre los australianos tiene fama de ser una ciudad un poco aburrida, sin embargo es la puerta de entrada a uno de los puntos más fascinantes de Australia: Kangaroo Island, seguramente el mejor lugar de Australia para ver animales en libertad. Así que sigue este post para saber que ver y hacer en Adelaida en Australia, y verás que bien merece la pena dedicarle al menos media jornada.

1 .-Algo sobre Adelaida 

Con 1,3 millones de habitantes es la ciudad más poblada del estado de Australia del Sur. Se sitúa al sur de Australia y es conocida como la ciudad de las libertades y la ciudad de la cultura, con numerosos festivales, teatro y otras actividades.

La zona estaba poblada por la tribu aborigen Kaurna antes de la llegada de los colonizadores británicos. Adelaida está diseñada en forma de cuadrícula por el primer inspector de Australia del Sur, el coronel William Light. El diseño dispone de 5 plazas públicas y un anillo de parques alrededor, con el río Torrens de referencia.

2 .-¿Qué ver y hacer en Adelaida en Australia?

En el mapa de debajo puedes ver los puntos más interesantes que ver y hacer en Adelaida en Australia.

1) Pasea por la avenida North Terrace

Esta larga avenida cierra la cuadrícula de la ciudad por el norte y es paralela al río. Contiene gran parte de los edificios interesantes de la ciudad, con una mezcla de edificios contemporáneos y edificios antiguos. Recorriendola de este a oeste te puedes encontrar el moderno edificio del hospital Adelaide, que luce espectacular de noche.

Que ver y hacer en Adelaida en Australia

Posteriormente te encontrarás el moderno edificio de la Universidad South Australia, el campus oeste. Tras cruzar un puente con coloridos grafitis de un hombre y una mujer con el pelo muy natural…verás a tu derecha la iglesia evangélica Trinity con su poderosa torre y un estilo muy inglés. Un poquito más adelante el moderno Palacio de exposiciones y congresos «Adelaide Convention Centre» y la fabulosa entrada art nouveau al hotel de lujo «The Playford».

La estación y los parlamentos

Llegamos así a la estación «Adelaide Railway Station», el edificio principal del metro de la ciudad, de un estilo neoclásico y construido al principio del siglo XX. Uno de los edificios más antiguos de Adelaida es el viejo parlamento, edificio de ladrillo construido en 1843, y que pronto se quedó pequeño. Por esa razón a continuación podemos ver el nuevo parlamento, un edificio neoclásico con columnas corintias, construido en 1874.

Rodeado de esculturas como la estatua a caballo del memorial de Sudáfrica o el memorial por los caidos de la guerra, encontramos la casa del gobernador, un edificio de mitad del siglo XIX, el primero de sus características en Australia.

Zona de museos y universidad

A continuación encontramos la biblioteca y varios museos, como el museo de la migración, el museo de Australia del sur y la galería de arte de Australia del sur, estos dos últimos objeto de un apartado diferenciado. También en un apartado diferenciado, explicaré el edificio de la universidad que nos encontramos a continuación, rodeado de una zona ajardinada.

Sin lugar a dudas, pasear por esta avenida es un imprescindible que ver y hacer en Adelaida en Australia.

2) Visita el Museo de Australia del Sur

Es un museo de historia natural fundado en 1856 y que contiene además la mayor colección de objetos aborígenes australianos del mundo. Si quieres saber algunos datos, que sepas que tiene casi 5 millones de objetos y lo visitan más de 1 millón de personas al año. Es una referencia cultural, no solo de Adelaida, sino del sur de Australia.

Que ver y hacer en Adelaida en Australia

v

Horarios: de 10:00 a 17:00 diariamente.

Coste de la entrada: gratuito

Web: pincha aquí

3) Date una vuelta por la Galería de Arte de Australia del Sur

Situada en un edificio justo al lado del Museo de Australia del Sur, esta galería de arte se estableció en 1881 en un edificio de estilo neoclásico. Destaca su colección de arte australiano del XIX, arte impresionista y arte contemporáneo australiano. También son destacados sus fondos de arte aborigen. Entre su colección internacional destaca el arte británico.

Que ver y hacer en Adelaida en Australia

v

Horarios: de 10:00 a 17:00 diariamente.

Coste de la entrada: gratuito

Web: pincha aquí

4) La Universidad de Adelaida

Se fundó en 1874 y es la tercera universidad más antigua de Australia. Tiene el honor de ser la segunda universidad de lengua anglosajona, en admitir a mujeres en las mismas condiciones que los hombres, en 1881. Los edificios fueron construidos a principios del siglo XX en estilo georgiano.

5) Disfruta de las orillas del río Torrens

Al norte de la cuadrícula central de Adelaida, se encuentra el río Torrens. Podrás disfrutar de un agradable paseo por sus orillas ajardinadas y disfrutar de buenas vistas de la ciudad. Además de unas esculturas de unos barquitos metálicos, podrás ver coloridos patos y gente practicando remo.

6) Siéntete todo un deportista en el Adelaide Oval

Estamos ante uno de los estadios más importantes de Australia, con más de 50.000 espectadores. Aquí se han celebrado Copas Mundiales de rugby y críquet. Siendo este último deporte, junto al fútbol australiano, los más populares. El recinto acoge también grandes conciertos de música.

Que ver y hacer en Adelaida en Australia

7) Catedral de San Pedro de Adelaida

Esta catedral anglicana de estilo neogótico comenzó a construirse en 1869 y fue terminada en 1901. Tiene más de 60 metros de largo, 18 metros de anchura de nave y más de 50 metros de altura. Su fachada se da un aire a Notre Dame de Paris…pero sólo un aire.

v

Horarios: los lunes de 11:00 a 13:00 y de martes a viernes de 11:00 a 15:00

Coste de la entrada: gratuito

Web: pincha aquí

8) Pasea por el centro de Adelaida

El centro de Adelaida tiene forma de cuadrícula, como si fuera una ciudad del Nuevo Mundo. Paseando por calles como Rundle Street o Grenfell street podrás ver una curiosa mezcla de edificios modernos con antiguas casas que bien se podrían estar en Luisiana. Además toda la zona es muy comercial y podrás suplir todo tipo de necesidades. 

Que ver y hacer en Adelaida en Australia

También podemos encontrar alguna escultura graciosa…

9) Por los alrededores de Victoria Square

Victoria Square es una plaza con forma de rombo y que se sitúa en el centro de la cuadrícula de Adelaida diseñada por William Light. En el centro de la plaza se encuentra la estatua de la reina Victoria, en cuyo honor se dio nombre a la plaza. Consta en sus alrededores de interesantes edificios. Al norte puedes ver el edificio del Ayuntamiento, construido en 1863 y donde destaca su torre. La torre también es lo más destacado del edificio de correos, aunque en este caso más alta y esbelta que la del Ayuntamiento. Justo al lado tenemos el antiguo edificio del tesoro.

Que ver y hacer en Adelaida en Australia

Otros edificios alrededor de la plaza son la Corte Suprema de Australia del Sur, la Corte Federal de Australia, la catedral católica de San Francisco Javier o el mercado central de Adelaida.

La plaza también se llama Tarndanyangga por la tribu Kaurna, cuyo significado es «el lugar para soñar con el canguro rojo». ¿A qué es más bonito el nombre aborigen?.

10) Comer en Chinatown

Cerca del mercado central, entre las calles Grote y Grouger, se encuentra este pequeño Chinatown donde podrás encontrar restaurantes chinos y tiendas de comestibles. Pero también en la zona hay un gran número de buenos restaurantes de comida asiática. En la entrada podrás ver la típica puerta de acceso china guardada por estatuas de leones donados por el gobierno chino.

Que ver y hacer en Adelaida en Australia

2 .-Hotel elegido en la zona. Adelaide Riviera Hotel

Nos alojamos en este hotel de situado en North Terrace, en la parte norte de la cuadrícula de Adelaida. Un hotel moderno con buena relación calidad-precio.

F

POSITIVO:

  • Hotel céntrico y confortable
  • Moderno y bien equipado
G

 NEGATIVO:

  • Ofrece parking pero de pago, 20 AUD el día.

También te puede interesar...

Que ver en Kata Tjuta National Park

Que ver en Kata Tjuta National Park

En este post te explicaré que ver en el Kata Tjuta National Park, un parque al lado de Uluru y que permanece en la lista del Patrimonio de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@pucelanoporelmundo

PUCELANO POR EL MUNDO

Soy Juan Ángel Valdunquillo, ingeniero industrial por profesión, historiador del arte por devoción y apasionado de los viajes. Agradezco la inestimable colaboración de @rebeldeviajero con sus fantásticos dibujos y su compañía viajera.

info@pucelanoporelmundo.com

CONTENIDO

Todos los artículos y fotos incluidos en este blog son originales, de mi propia autoría, y están basados en mis propias experiencias. La utilización de las imágenes y del contenido de este blog no está permitido sin un consentimiento previo.