Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia

por | 30-05-21 | Australia, Islas, Patrimonio de la Humanidad, senderismo, Tour organizado

El tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia es sin lugar a dudas una de las cosas más interesantes del país de los Koalas. Te vas a quedar maravillado con las cosas que vas a ver, pero tienes que tener en cuenta que hay un gran problema…el precio. Tienes que estar dispuesto a gastarte más de 200 euros si quieres ver estas maravillas desde el cielo.

 

1 .-Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia. Sinopsis del tour

En el tour vamos a poder apreciar los siguientes puntos:

  • Sobrevuelo de diversas islas del archipiélago de Whitsunday.
  • Volar por encima del Hill Inlet y la playa Whitehaven
  • Ver desde arriba el arrecife de coral exterior y su famoso Heart Reef.
  • Acceder al Hill Inlet Lookout para ver desde arriba Hill Inlet y la playa Whitehaven.
  • Bañarte en la playa Whitehaven o recorrer algunos de los senderos que nos proporciona la isla.

2 .- Descripción del tour paso a paso

El tour que nosotros elegimos, que es de los más completos, combina el sobrevuelo de la zona de la playa Whitehaven y la barrera del coral, con un viaje en barco hasta el Hill Inlet Lookout y posteriormente tiempo libre en la playa Whitehaven. Queríamos hacer todo y en poco tiempo, como suele ser habitual, así que este tour nos venía de perlas al juntar las dos actividades en un sólo día.

Vuelo escénico con avioneta de la compañía GSL

La primera parte del tour, el vuelo escénico, sale del aeropuerto de Proserpine, a unos 40 Km. de la localidad de Airlie Beach, que nosotros utilizamos como base para ver la zona. El nombre completo del aeropuerto de Proserpine es Whitsunday Coast Airport. La totalidad del vuelo (Hill Inlet+playa+arrecife exterior) dura aproximadamente 1 hora.

Te pasan a recoger al hotel y te llevan hasta el aeropuerto, donde tras revisar los datos y pesarte, tomas el vuelo escénico para sobrevolar las islas Whitsundays, entre ellas la isla de Hamilton que habíamos visto el día anterior. Podemos apreciar perfectamente el aeropuerto, el puerto deportivo, Passage Peak o la playa Catseye.

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia . 

Tras la isla de Hamilton, seguimos contemplando varias islas de Whitsunday.

Llegamos finalmente al Hit inlet, una de las vistas más escénicas y preciosas que puede disfrutarse a lo largo del mundo.

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia

Una vista inigualable de las arremolinadas arenas y el azul aguamarina del agua que nos dejará sin palabras. Una delicia que podemos hacer en este tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia.

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia

A continuación pasamos por una de las playas más famosas de Australia: Whitehaven. Sobrevolamos esta playa de arena blanca y 7 km. de longitud.

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia

La barrera exterior de coral

Tras ver el entorno de la playa nos acercamos a la barrera de coral exterior, el arrecife de coral más extenso del mundo con 2.600 Km. de largo. Este arrecife Patrimonio de la Humanidad por la Unesco está considerado el ser animal vivo más grande del mundo, aunque en realidad consiste en la acumulación a lo largo de milenios de muchos esqueletos de corales, compuestos de carbonato cálcico y aragonita principalmente. Sin lugar a dudas estamos ante una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta.

En la barrera de coral es muy conocido un pequeño arrecife llamado Heart Reef, que como seguro habéis adivinado, se llama así debido a su forma de corazón. ¡Un toque romántico en el sobrevuelo de la barrera de coral!

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia . 

Barco hasta el acceso a Hill Inlet Lookout

Tras el aterrizaje, nos desplazamos hasta el puerto de Airlie Beach donde tomamos el barco que nos va a llevar hasta el Hill Inlet Lookout. Se llega a una pequeña playa de arena desde donde iniciamos el ascenso hasta el mirador.

Situado en la isla Whitsunday, en la parte norte de la llamada Tongue Bay, desde aquí tienes un buena visión de Hill Inlet y la playa Whitehaven. Tengo que decir que la visión desde la avioneta es claramente superior, como podrás ver en las fotos, aunque desde aquí las vistas son espectaculares. Por poner un pero, había demasiada gente cuando fuimos, lo que le restó un poco de encanto a la visita. Además el guía te achucha para que vuelvas rápido y tengo la impresión que no disfruté todo lo necesario del lugar.

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia

De todas formas podéis ver que los colores del agua son indescriptibles: azul turquesa, aguamarina…la variedad de azules es impresionante.

El rutómetro

LONGITUD: 1,6 Km. ida y vuelta

DESNIVEL: 42 m. de subida y 42 m. de bajada

CIRCULAR: no, ida y vuelta por el mismo sendero

SENDERO TIPO: fácil

TIEMPO ESTIMADO: 40 minutos ida y vuelta.

RECOMENDACIONES: en verano llévate gorra y abundante agua.

HIT DE LA RUTA: las vistas desde arriba del Hill Inlet y la playa Whitehaven

PÁGINA PARA SEGUIR LA RUTA EN WIKILOC: pincha aquí

Llegada a la playa Whitehaven

Tras visitar el Hill Inlet Lookout regresamos al barco y nos dirigimos a la playa Whitehaven. Esta playa no es una playa cualquiera. Está considerada de las más bonitas de Australia, y también de las más bonitas del mundo. Sus 7 Km. de largo destacan por su blanquísima y fina arena, que está formada en un 98 % de sílice, lo que hace que podamos pasear tranquilamente por ella sin quemarnos los pies. Tienes que tener mucho cuidado con los aparatos electrónicos y cámaras porque la fina arena puede dañarlos.

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia

Te dejan unas dos horas en la playa, así que no es demasiado tiempo de estancia, pero es razonable para que todos podamos disfrutar del paraíso en condiciones razonables. Puedes pasear a lo largo de la playa hasta el Hill Inlet, bañarte y ver con suerte alguna raya o tortuga con tu máscara de snorkel, o como hice yo, hacer un trekking por el boscoso interior de la playa. En concreto hice un recorrido llamado Solway Lookout, donde paseas entre vegetación hasta llegar  a un punto alto que es un mirador sobre parte de la playa y las islas aledañas. De camino pude ver un gran varano. Los senderos están perfectamente señalizados.

De cualquier forma controla tu tiempo para no quedarte en tierra. Ya de vuelta nos dejaron en el puerto de Airlie Beach, a tiro de piedra del hotel que habíamos elegido, y desde cuya terraza veíamos el puerto.

v

¿Con quién hicimos el tour? Nosotros lo hicimos con una compañía llamada reeffree, pero como he podido comprobar está en suspensión de pagos. Podéis escoger otras compañías para hacer el mismo tipo de viaje (vuelo escénico Hill inlet, playa y barrera de coral más playa Whitehaven). Aquí os dejo algún enlace:

Ocean Rafting. Coste aproximado 230 euros

GSL Aviation: Coste aproximado 235 euros

Duración del tour: El tour dura todo el día. Aproximadamente de 8:00 de la mañana a 17:30.

Es carísimo y no puedo permitirmelo, ¿hay otras opciones? Ninguna de las opciones es barata. Puedes elegir hacer sólo el vuelo panorámico con las compañías que te he puesto arriba, pero piensa que te va a salir por unos 162 euros, no mucho más barato. La otra opción es ir sólamente en barco a la playa y al Hill Inlet Lookout. En este caso el coste es de unos 90 euros.

Pucelanoporelmundo, ¿qué me recomiendas? Si puedes permitirtelo, te recomiendo hacer la excursión completa. Vas a disfrutar y lo vas a recordar para toda la vida. Si sólo vas a la playa va a ser algo más convencional, es muy bonita si, pero seguramente puedas ver playas bonitas en otros puntos del mundo. Te aseguro que el espectáculo de ver el Hill Inlet desde la avioneta o helicóptero y ver el arrecife desde arriba es inolvidable.

También te puede interesar...

Que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock)

Que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock)

En este post te explicaré que ver y hacer en Uluru (Ayers Rock), que comparte espacio con Kata Tjuta en el mismo parque nacional y que permanece en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@pucelanoporelmundo

PUCELANO POR EL MUNDO

Soy Juan Ángel Valdunquillo, ingeniero industrial por profesión, historiador del arte por devoción y apasionado de los viajes. Agradezco la inestimable colaboración de @rebeldeviajero con sus fantásticos dibujos y su compañía viajera.

info@pucelanoporelmundo.com

CONTENIDO

Todos los artículos y fotos incluidos en este blog son originales, de mi propia autoría, y están basados en mis propias experiencias. La utilización de las imágenes y del contenido de este blog no está permitido sin un consentimiento previo.