Que ver y hacer en las islas Whitsunday en Australia

por | 02-06-21 | Australia, Islas, Patrimonio de la Humanidad, senderismo

En este post voy a resumir que ver y hacer en las islas Whitsunday en Australia.  Playas espectaculares, sobrevuelos alucinantes de la barrera de coral y de las arremolinadas aguas de Hill Inlet, caminatas panorámicas en la isla de Hamilton…todo esto y más te espera en las fabulosas islas de Whitsunday en Australia.

 

1 .-Que ver y hacer en las islas Whitsunday en Australia

Tras visitar una parte de Australia, te puedo decir que para mi, las islas Whitsunday son un imprescindible dentro de la visita del país de los canguros. No sólo por disfrutar de una de las mejores playas del mundo, sino tambíen por tener la oportunidad de sobrevolar uno de los paisajes más maravillosos que puedes disfrutar en el planeta, como es el Hill Inlet y la barrera de coral.

Que ver y hacer en las islas Whitsunday en Australia

A continuación te relaciono las actividades que yo pude hacer en las islas:

Visitar la isla de Hamilton

El aeropuerto de Hamilton y el de Proserpine son la puerta de acceso a la zona. La isla de Hamilton es una isla que puede recorrerse a pie y que te permite disfrutar de una bonita playa y hacer un sendero con unas vistas geniales. Es un destino vacaciones de estatus, por lo que te recomiendo pasar el día y dormir en Airlie Beach, con conexiones abundantes diarias por barco.

Lo mejor es recorrer la isla andando, pero puedes utilizar un carrito de golf. Los coches están prohibidos. Los puntos más interesantes son los siguientes:

  • El puerto: donde además de disfrutar de los barcos de recreo y un color del agua de los que no se olvidan, podrás tomar algo, comer o comprar lo que necesites.
  • Playa Catseye: es la playa más importante de la isla, donde te aconsejo vayas con marea alta. Con suerte podrás ver rayas y tortugas.
  • Sendero al Passage Peak: este sendero de 5,6 Km y una duración aproximada de 2 horas, te permitirá acceder a un mirador con unas vistas estupendas de la isla de Hamilton y el resto de islas Whitsunday.
  • One Tree Hill: cerca del puerto, un sitio donde tomarte algo mientras disfrutas de unas bonitas vistas.

Que ver en isla Hamilton (Whitsunday) en Australia

Sobrevuelo de Hill Inlet y la barrera del coral

Desde el aeropuerto de Proserpine puedes organizar sobrevuelos en avioneta o helicóptero de la barrera de coral y de Hill Inlet. Los vuelos duran aproximadamente 1 hora y los podrás organizar perfectamente desde Airlie Beach, donde te irán a buscar al hotel para llevarte al aeropuerto. Primero sobrevolarás el Hill Inlet con sus arremolinadas aguas entre finas arenas, que conforman un espectáculo indescriptible. A continuación pasarás por encima de la playa Whitehaven, una de las más bonitas del mundo. Más tarde llegarás al arrecife exterior y podrás ver la barrera de coral desde arriba, teniendo en el Heart Reef su punto más instagrammable.

El coste del vuelo es aproximadamente de 160 euros, y es un imprescindible entre las cosas que ver y hacer en las islas Whitsunday en Australia.

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia . 

Playa Whitehaven y mirador Hill Inlet Lookout

Aunque te recomiendo encarecidamente la excursión del sobrevuelo, si no puedes porque tienes miedo a las alturas o tu presupuesto no da para tanto, puedes verlo a nivel de suelo cogiendo un barco en el puerto de Airlie Beach. En el trayecto podrás ver diferentes islas Whitsunday hasta llegar a una playa donde desembarcarás. A partir de ahí, una pequeña subida te permitirá llegar al Hill Inlet Lookout, un mirador sobre Hill Inlet y su artística combinación de arena y agua.

Que ver y hacer en las islas Whitsunday en Australia

Después de disfrutar de la vista, volverás a embarcar y tendrás tiempo libre en la playa Whitehaven, donde podrás pasear, hacer algún trekking o bañarte en sus límpias aguas. Esta playa está considerada como una de las mejores del mundo.

Tour, vuelo y playa Whitehaven en Australia

El coste del tour es de unos 90 euros. 

No rechaces nada…un completo

Puedes combinar las dos visitas anteriores en una sóla excursión de un día, es decir, sobrevolar Hill Inlet, playa Whitehaven y el arrecife de coral, y posteriormente, coger un barco en el puerto de Airlie Beach para llegar al Hill Inlet Lookout y la playa Whitehaven. El tour dura todo el día, pero el problema es el precio, en torno a 230 euros. Es la opción más completa y la que elegimos nosotros

Que ver y hacer en las islas Whitsunday en Australia

Disfrutar de Airlie Beach

Aunque no pertenece a las islas Whitsunday, como ya te he comentado una muy buena opción para visitar la zona es dormir en Airlie Beach, y desde ahí realizar las diferentes visitas. En Airlie Beach encontrarás buenos alojamientos y a buen precio. Lejos del dineral que cuestan los hoteles en Isla Hamilton. Además en Airlie Beach podrás disfrutar de numerosos restaurantes y pubs para pasártelo bien.

Que ver y hacer en islas Whitsunday en Australia

También te puede interesar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@pucelanoporelmundo

PUCELANO POR EL MUNDO

Soy Juan Ángel Valdunquillo, ingeniero industrial por profesión, historiador del arte por devoción y apasionado de los viajes. Agradezco la inestimable colaboración de @rebeldeviajero con sus fantásticos dibujos y su compañía viajera.

info@pucelanoporelmundo.com

CONTENIDO

Todos los artículos y fotos incluidos en este blog son originales, de mi propia autoría, y están basados en mis propias experiencias. La utilización de las imágenes y del contenido de este blog no está permitido sin un consentimiento previo.